_
_
_
_
_

Decomisadas 200.000 carcasas de móviles falsificadas

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han efectuado varios registros en ocho establecimientos abiertos al público ubicados en el barrio de Lavapiés, donde se han incautado de unas 200.000 carcasas falsificadas. El material decomisado imitaba al detalle a los originales fabricados, comercializados y registrados por la empresa finlandesa Nokia, según la Dirección General de la Policía. Fueron detenidas siete personas.

La investigación desarrollada en el último mes se centró en productos falsificados que proceden en su inmensa mayoría del sureste asiático. Eran introducidos en nuestro país por diferentes vías, sin que fueran declaradas dichas importaciones por los responsables de esta red.

Una vez identificados los responsables de las importaciones y los locales comerciales, se procedió el jueves a su detención, acompañados por dos peritos procedentes de la empresa matriz de Finlandia y uno de la delegación española.

Los locales estaban en las calles de la Magdalena, Amparo, Caravaca, Mesón de Paredes y plaza de Tirso de Molina. Estos establecimientos estaban regentados por ciudadanos de nacionalidad china y paquistaní. Las carcasas habrían alcanzado en el mercado un precio de 4,8 millones de euros.

Han sido detenidos los ciudadanos de nacionalidad china Xueron Liu, de 41 años de edad; Qingsong Su, de 30 años de edad; Yi Gan Wen, de 57 años de edad; Kangjin Ch., de 52 años de edad, y Xiayan H., de 40 años, y los ciudadanos de nacionalidad Bangladeshí, Enayet Ullah M. de 35 años de edad, y Ensan U. A., de 43 años. Además han prestado declaración en calidad de testigos otros dos individuos de nacionalidad china.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_