_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Airob, fabricante de carteleras

Genéricamente en la historia del medio se admite una interrelación entre la fotografía estática, la clásica instantánea y la dinámica cinematográfica. Explicaba, Giulio Carlo Argan que "el artista no es un aparato receptor o una pantalla sobre la que se proyecta la imagen inmóvil de lo creado". De ello participa David Airob. En la muestra actual conjuga una perfecta compatibilidad entre la técnica, la plástica y la estética de la imagen, incluso la imagen animada, que liga también con lo teatral, los guiones y lo imprevisto. De ello participa la divergencia del quehacer fotográfico de Airob, que oscila entre lo quieto y las secuencias móviles (cine/vídeo).

La presente exposición evidencia una forma de contar historias y fijar en un instante la magia de la teatralización cinematográfica. Airob maneja singularmente el protocolo visual de saber reflejarlo en un papel durante una milésima de segundo. La narración fílmica nada tiene que ver con los registros quietos que posteriormente serán grabados en un papel: fotos. Las mejores imágenes surgen de un entendimiento entre el guionista y el director de la película.

DAVID AIROB

'Bon dia comunidade

(Candeal, Salvador de Bahía)'

Fnac Triangle

Hasta el 30 de septiembre

Es un especialista en este tema (referente básico: el excelente trabajo en Cuaderno de campaña, Girona 1939-2002, titulado Making-off de Soldados de Salamina), estrechamente ligado a su colaboración con Fernando Trueba, lo que queda patente ahora con sus fotos de la realización Bon dia comunidade (Candeal, Salvador de Bahía), expuestas en un espacio cultural modélico como son los de la Fnac (después estarán en la sede de Zaragoza

[11 octubre-30 noviembre] y en las de Valencia y Oviedo, en 2005). Su virtud visual fotográfica radica en la realización de una descripción visual del saber contar una historia en un álbum de fotos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_