Solución a Astilleros
La solución al problema de Astilleros Españoles es bien sencilla. Para evitar caer en la concesión de ayudas económicas de carácter estatal que prohíbe y multa Bruselas, el conflicto se resuelve construyendo barcos anticontaminación. Qué mejor solución construir barcos anticontaminación en la entredicha rama civil de Astilleros, cuando su rama militar resulta rentable por la construcción de buques para la defensa y es el Estado quien realiza la cartera de pedidos. ¿Acaso no se quiere la defensa contra las catástrofes ecológicas?
España con casi 2500 kilómetros de costa no puede tener sólo un barco anticontaminación en construcción cuando Italia por ejemplo alcanza la docena. Si somos el país con mayor número de costa y su economía depende en gran medida del turismo como bien refleja su PIB, no vale la reconversión en astilleros. Con un tráfico de buques tan denso en el Estrecho de Gibraltar y costa gallega, cualquier barco con bandera de conveniencia resulta un peligro potencial. Las tragedias ecológicas y laborales se resuelven aprendiendo de los errores del pasado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.