_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Indignado por el IBI

Quiero expresarle la indignación que siento después de haber recibido el aviso para el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles del año 2004 del Ayuntamiento de Madrid.

En mi caso el importe supone un aumento del ¡55%! sobre la cuota a pagar del año 2003. He llamado al Ayuntamiento y me dicen que es normal, debido a dos causas: la subida de un 15% en la base liquidable y a que el señor alcalde de Madrid no ha considerado oportuno presentar al pleno del Ayuntamiento la reducción fiscal que existía el año pasado y que hubiera sido aprobada por la mayoría que le apoya.

Soy un jubilado que sólo tengo el modesto piso en el que vivo y mi único ingreso es la pensión, que será aumentada en el 2% según previsión del Gobierno. ¿Alguien puede explicarme cómo haré frente a tan brutal incremento del IBI?

No he leído nada sobre este despiadado ataque contra los ciudadanos. Alevosía y nocturnidad. Ahora comprendo cómo se pagan las obras suntuarias y faraónicas: cambios y reformas de sedes municipales, transformación de la M-30, nuevos túneles y prolongaciones, aceras una y otra vez levantadas y rectificadas, obras descomunales para la posibilidad de que tengamos olimpiada en 2012, etcétera.

¿Qué dicen los concejales de la oposición? Últimamente están muy ocupados con un asunto que nos quita el sueño a los madrileños: la distinción honorífica de hijo adoptivo al ex rey y jefe del Gobierno de Bulgaria. No pueden preocuparse de otras minucias. Por cierto, no nací en Madrid pero llevo viviendo aquí 64 años, 47 de ellos trabajando en esta ciudad.

¿Las asociaciones vecinales? Bien gracias. Tienen otros temas más importantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

¿Y el Defensor del Pueblo hace algo ante este atropello? Tiene mucho trabajo en cosas de veras importantes.

¿Y el juzgado de guardia? También está muy ocupado en temas más trascendentes y no ha recibido aún denuncias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_