Concedida la licencia de obra para la tercera cárcel de El Puerto
El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz) concedió ayer la licencia de obra solicitada por la Sociedad Estatal de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios, dependiente del Ministerio del Interior, para la construcción de la nueva cárcel Puerto 3. El proyecto, presupuestado en 34.996.144 euros, deberá estar concluido en el plazo máximo de 24 meses.
El nuevo centro quedará ubicado en el kilómetro seis de la carretera CA-613, en las inmediaciones de las cárceles Puerto 1 y Puerto 2, y tendrá capacidad para más de 1.200 reclusos.
Una vez recibida la autorización municipal, el Estado licitará la obra que, según el calendario previsto, deberá iniciarse en enero del próximo año.
El concejal de urbanismo de El Puerto, Juan Carlos Rodríguez (Independientes Portuenses), aseguró ayer que el Ministerio del Interior tiene intención de presentar "en breve" ante el Ayuntamiento "un proyecto revisado" que permita ejecutar un complejo de mayor capacidad del inicialmente previsto.
Según Rodríguez, la llegada de la nueva instalación penitenciaria supondrá para la ciudad "un flujo de riqueza y empleo". Sin embargo, la federación de vecinos denunció ayer el aumento de la inseguridad que puede sufrir la ciudad como resultado de la concentración de tres centros carcelarios de alta capacidad en el término municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.