Irak anuncia que liberará a la Doctora Germen, como exigen los secuestradores
En un aparente intento de salvar la vida del rehén británico Kenneth Bigley, el Gobierno de Irak anunció ayer la pronta libertad condicional de Raihab Rashid Taha, la Doctora Germen, una científica encarcelada por EE UU cerca de Bagdad. El grupo del terrorista Abu Musab al Zarqaui, que retiene al ciudadano británico tras asesinar a dos estadounidenses, ha exigido la libertad de las mujeres presas en las cárceles iraquíes. El futuro de la científica, que trabajó en el programa de armas biológicas de Sadam Husein, se ha convertido en una prueba del margen de soberanía efectiva de que dispone el Gobierno iraquí frente a EE UU, que se opone a la liberación. En el Reino Unido, donde se viven horas de angustia, el ministro de Asuntos Exteriores, Jack Straw, pidió a la familia del secuestrado que se prepare "para lo peor".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.