_
_
_
_

El PP elude de nuevo precisar el alcance de su proyecto de reforma del Estatuto de Autonomía

La comisión de las Cortes se reúne en un restaurante pero no avanza apenas

El Partido Popular eludió ayer de nuevo precisar el alcance de su proyecto de reforma del Estatuto de Autonomía valenciano. Como la pasada semana el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ayer el vicepresidente del Consell, Víctor Campos, que compareció en las Cortes, no contestó a las preguntas que al respecto le formularon los portavoces de la oposición. Eso sí, poco después el PP reunió a los integrantes de la comisión parlamentaria para la reforma del Estatuto a comer en una conocida marisquería de Valencia para hablar del asunto. Poco se avanzó.

La comida fue convocada por el presidente de la comisión para la reforma del Estatuto, José Cholbi. Junto a él, por el PP estaban el presidente de la Cámara, Julio de España y el portavoz adjunto Rafael Maluenda. El portavoz, Serafín Castellano, no acudió. El vicepresidente de las Cortes Joaquim Puig, el portavoz Antoni Such y el diputado Jesús Ros acudieron por parte del PSPV, mientras que por Esquerra Unida-L'Entesa lo hizo su portavoz, Joan Ribó. También asistieron los letrados.

Se habló de agilizar el trabajo de la comisión especial de reforma del Estatuto, que empezará con las comparecencias de representantes de la sociedad civil. El principal avance fue el encargo a los letrados para que elaboren un cuestionario previo para que los comparecientes no tengan que acudir a la comisión a cuerpo descubierto.

Pero los representantes de la oposición salieron de la comida con la impresión de que el PP no quiere avanzar gran cosa hasta que no pasen sus congresos, el nacional y el regional. Y con el convencimiento de que las aspiraciones que pudiera tener el presidente Camps respecto a la reforma del Estatuto, por tímidas que fueran, se vieron frenadas en la reunión que la semana pasada celebraron los dirigentes populares en San Millán de la Cogolla: el PP se inclina por el café para todos.

En este contexto, es lógico que ayer el vicepresidente del Consell, Víctor Campos, tampoco contestara a las preguntas de los portavoces de la oposición. Campos, que compareció en las Cortes para explicar las líneas de la gestión que piensa desarrollar en su nuevo puesto, dio la callada por respuesta. Y eso que sólo se le había preguntado si el PP está dispuesto a incluir en la reforma del Estatuto la capacidad de disolución anticipada de las Cortes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_