El éxito de 'Los Lunnis' salta al 'software' pedagógico
Los nuevos títulos se adaptan a los cambios de los programas escolares y al crecimiento de sus fieles estudiantes
El nuevo curso escolar incorpora nuevos profesores virtuales. Es el caso de los Lunnis, que se añaden a otros más tradicionales como Mowgly y Baloo. Son los nuevos juegos educativos del curso 2004-05.
En Juega con los Lunnis, los niños ayudan a los personajes televisivos a desembrujar el parque de Luna Lunera. Cada actividad cuenta con juegos educativos distintos según la edad: menos de cuatro años, más de cuatro o más de seis. Los niños trabajan, entre otras áreas, el lenguaje, la creatividad, la música, la representación espacial y numérica, el descubrimiento del entorno y las pautas de convivencia.
Desde muy pequeños, también pueden aprender las vocales, las horas, los días de la semana, operaciones matemáticas, etcétera, con Jugamos a.., una colección de 11 títulos.
Soy lector es un programa que desarrolla un método de entrenamiento de la lectura a través de nueve actividades ("dibujilecturas", "superhistorias", "acabaoración", etcétera) ambientadas en el bosque del saltamontes Lalo.
La Máquina de los juegos del Tío Alberto se adentra en un universo mágico en el que tienen que resolver con ingenio e intuición un sinfín de situaciones.
Algunos personajes logran la fidelidad del público. es el caso de Noemí y el piloto Boris, que, con Siberia blanca, protagonizan su octava aventura. Como en cada título de la colección Juegotes, los pequeños pueden resolver más de 300 juegos de observación, memoria, orientación, deducción, lengua y música para llegar al final de una misión y ganar el regalo.
Otro personaje ya clásico en el mundo del software educativo es Pipo, que ha llegado a su decimoquinta entrega. Los contenidos del programa Pipo en la Edad Media están adaptados al temario de la asignatura de matemáticas de sexto curso de primaria. Todo transcurre en la Edad Media y el objetivo de los ejercicios es liberar a Nikodemus, un mago atacado por un dragón.
En la categoría de los programas adaptados al sistema educativo, otra buena herramienta de aprendizaje, en este caso centrada en las asignaturas de lengua, matemáticas y ciencias, es El Libro de la Selva, que este mes lanza su título dirigido a los alumnos de segundo curso de primaria. Como en la edición anterior, se trata de una aventura gráfica que combina diversión y aprendizaje.
Mia idiomas propone a los jugadores que aprendan inglés y francés, los dos idiomas en el mismo título y con distintos ejercicios según el conocimiento que se tenga de la lengua. Combina misterio y diversión.
Tell me more kids 2.0, que cuenta con la tecnología de reconocimiento de voz e incluye auriculares y micrófono, enseña inglés, tanto británico como americano.
El programa Junior Enciclopedia Multimedia equivale a 70 volúmenes y más de 10.000 páginas en papel, todo ello en un CD. Los estudiantes de primaria y ESO pueden consultar más de 3.500 artículos, organizados por edades y temas, además atlas geográfico y anatómico, y diccionario escolar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.