Mayol pretende que con el Fórum terminen los grandes proyectos
Después del fragor del Fórum toca calma. A juicio de Imma Mayol (ICV), tercera teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Barcelona, la etapa en que la ciudad avanza a golpe de acontecimiento debe ceder paso a otra que acentúe las intervenciones sutiles, más próximas al bisturí que a la hormigonera. El gran acontecimiento como motor de la transformación de la ciudad "es una idea agotada", sentenció ayer en un discurso en la Plaza de Sant Felip Neri, en el barrio barcelonés de Ciutat Vella.
Mayol dijo que se sentía satisfecha del giro copernicano del discurso del alcalde de Barcelona, Joan Clos, que, tras haber pretendido en enero la organización de la Copa de América de Vela, se ha decantado últimamente por una época de "digestión y tranquilidad" tras la vorágine del Fórum. "Las administraciones no debemos inventar periódicamente acontecimientos para animar a la ciudadanía y captar inversiones", afirmó Mayol. Según sus datos, las dos terceras partes de los 1.720 millones de euros que ha costado la transformación urbanística del Fórum provenían de las arcas públicas, y el 70 % de éstas, de las municipales. La tercera teniente de alcalde sostuvo que ICV había mejorado muchos aspectos del acontecimiento, a pesar de que "en muchas ocasiones relevantes" se ignoraron sus propuestas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.