_
_
_
_

La Junta y el Ejecutivo central pactan la retirada de otros 14 litigios

La Comisión Bilateral de Cooperación Estado-Junta de Andalucía cerró ayer el compromiso de solucionar 14 litigios abiertos entre ambas administraciones, con lo que el número de desistimientos alcanza los 28 desde mayo. La comisión también aprobó un plan de trabajo para superar las discrepancias sin acudir a los tribunales.

El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, y el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, al término de la reunión, explicaron que la retirada de los recursos de inconstitucionalidad y conflictos positivos de competencia se inscribe en una dinámica de retorno al diálogo entre administraciones y a una nueva política de cooperación.

El número de desistimientos llega a 28 desde mayo y representa un 40% del total de 70 litigios abiertos con esta comunidad autónoma.

Con el acuerdo de ayer, la Junta se compromete a desistir de cinco litigios relativos al servicio farmacéutico, expedientes sancionadores en materia de telecomunicaciones, transmisión de acciones en medios de comunicación social, inspección técnica de vehículos y tasa fiscal sobre el juego. Asimismo, a la vista del compromiso asumido por el Gobierno para modificar la normativa reguladora de ayudas en materia de Parques Nacionales, la Junta se compromete a desistir de otros cinco conflictos de competencia.

La Administración General del Estado se compromete a desistir de un recurso de inconstitucionalidad en materia de pesca marítima, una vez llevadas a cabo las oportunas modificaciones normativas por la otra parte. Lo mismo sucede con litigios relativos a horarios comerciales, regulación del cultivo del algodón y autorizaciones de pesca.

Durante la reunión de ayer, también acordaron evitar la interposición de un recurso por parte del Gobierno central a la vigente Ley Andaluza de Universidades y la apertura de una vía de cooperación para resolver discrepancias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_