_
_
_
_

Detenidos cuatro 'ultrasur' por apalear a un joven en Moncloa

Uno de los arrestados fue un dirigente del grupo radical

F. Javier Barroso

Cuatro integrantes del grupo radical Ultrasur del Real Madrid han sido detenidos por agentes de la Brigada Provincial de Información acusados de haber agredido la madrugada del pasado viernes a un joven a la salida de un bar de copas del distrito de Moncloa-Aravaca. Entre los arrestados se halla Sergio R. M., de 27 años, al que la policía considera uno de los cabecillas de Ultrasur.

Más información
Un informe alerta de actitudes violentas en chicos cada vez más jóvenes

Los hechos ocurrieron a las tres de la madrugada del pasado viernes, cuando un joven acompañado por cuatro chicas salió de un pub de la calle de Hilarión Eslava. Los cinco fueron perseguidos por varios neonazis. Cuando éstos les alcanzaron, insultaron y golpearon al joven. No medió provocación ni discusión, según informó ayer la Delegación del Gobierno en Madrid.

La víctima y sus acompañantes se dirigieron al intercambiador de Moncloa, donde requirieron la presencia de una patrulla de la policía. Entonces les contaron lo que había sucedido. El agredido declinó hacer la denuncia en ese momento, ya que había ingerido gran cantidad de alcohol.

Los agentes dieron varias vueltas por las calles aledañas al lugar de los hechos en busca de los autores gracias a las descripciones de las víctimas. Poco después encontraron en un vehículo a cuatro jóvenes cuyos datos coincidían plenamente. Tras ser parados e identificados, se comprobó que todos tenían antecedentes policiales por delitos de lesiones, daños y desórdenes públicos. Se trata de Daniel D. F., de 23 años; Borja V. S., de 21; Sergio R. M., de 27, y Pedro Santiago E. H., de 29 años.

Los cuatro sospechosos estaban ebrios. En un primer cacheo les fueron intervenidos dos puños americanos, unas tijeras y un cuchillo con su funda. Además, los agentes hallaron dentro del vehículo una navaja multiusos con su funda, panfletos y pegatinas con simbología nazi Ultrasur. Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La víctima fue más tarde a la comisaría a presentar la denuncia, donde reconoció a los detenidos "sin ningún tipo de dudas" como los supuestos autores de las lesiones y las vejaciones de que fue objeto.

Fuentes policiales señalaron que los detenidos son viejos conocidos, ya que tienen dos o tres detenciones anteriores por hechos similares. Dos de los arrestados suelen usar estética neonazi: llevaban la cabeza rapada. Habían estado en una concentración de skinheads el fin de semana anterior en la sierra. La policía los vincula con el grupo Hammer-skin y con Ultrasur, seguidores radicales del Real Madrid. "Algunos ya no entran al estadio, pero se reúnen en las proximidades del estadio Santiago Bernabéu cada día que hay partido", señalaron fuentes policiales.

Sergio R. M., conocido como Chopi, ya fue detenido por la policía a finales del pasado diciembre por golpear con un puño americano a un hincha del Atlético de Madrid, de 21 años, tras el partido que enfrentó al Real Madrid con este club el pasado 3 de diciembre.

Los dos detenidos más jóvenes son estudiantes, y los dos mayores se encuentran en paro. Serán acusados de los delitos de lesiones y contra los derechos fundamentales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_