_
_
_
_

El confidente Zouhier intenta autolesionarse bebiendo lejía

El confidente de la Guardia Civil Rafá Zouhier, encarcelado en la prisión de Aranjuez (Madrid) por su supuesta colaboración en el atentado del 11-M, en el que murieron 191 personas, fue traslada a las tres de la tarde de ayer a la enfermería del centro penitenciario tras haber ingerido, supuestamente, un vaso de lejía rebajada con agua.

Zouhier le contó a los funcionarios que había bebido lejía y que no quería seguir preso. El confidente de la Guardia Civil, que según la investigación judicial colaboró con los terroristas del 11-M en la obtención de los explosivos en Asturias, fue observado por los médicos en la enfermería, donde fue redactado un parte de lesiones que reflejaba lo siguiente: "Asegura haber ingerido lejía muy diluida y en pequeña cantidad. No presenta lesiones externas". El médico le administró un calmante, y unas horas más tardes fue trasladado a su celda.

Más información
La Audiencia Nacional unifica la investigación del 11-M y la de los suicidas de Leganés

Zouhier llegó a la cárcel de Aranjuez el 19 de mayo de 2004 desde la prisión de Valdemoro, en la que había ingresado el pasado 24 de marzo. La juez de Valdemoro decidió archivar una denuncia del confidente sobre supuestas presiones recibidas de guardias civiles para que mantuviera silencio sobre algunos hechos anteriores al atentado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_