_
_
_
_

Los estibadores de Sevilla paran por la muerte de un trabajador

La plantilla de estibadores del Puerto de Sevilla realizó ayer un paro de una hora en protesta por la muerte de un trabajador portugués en accidente laboral, suceso ocurrido en un barco de nacionalidad inglesa el lunes, durante la descarga de trigo de las bodegas del buque.

Según fuentes sindicales, además de este paro, secundado por el 100% de los trabajadores, este colectivo se reunirá hoy en comité de empresa, donde se propondrá la convocatoria de la Mesa de Seguridad del Puerto de Sevilla, un organismo que debe ser convocado por la Autoridad Portuaria y en el que está representados la dirección, las empresas estibadoras y los diversos grupos de empleados.

Las citadas fuentes precisaron que los 80 estibadores existentes en el Puerto de Sevilla -tanto en el Batán como en los otros dos pantalanes, concesiones administrativas situadas junto al Puente del Quinto Centenario- pararon ayer su actividad de 11.00 a 12.00 en protesta y homenaje por la muerte del trabajador, que ocurrió al desplazarse un mamparo de unos 8.000 kilos de peso. En el suceso también sufrió heridas leves otro empleado, de origen lituano.

Los estibadores exigen "nuevas medidas de seguridad y de prevención de nuevos accidentes, ya que este siniestro podía haberse evitado". "La seguridad en el Puerto no está mal y se han puesto en marcha medidas por parte de las empresas estibadoras, pero siempre se puede mejorar", advirtieron los representantes del colectivo de estibadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_