Narbona anuncia una subida de las tarifas del agua donde haya nuevas inversiones
Las tarifas del agua, sobre todo las de uso urbano, aumentarán en algunas zonas de España para en 2010 estar al día en el cumplimiento de la normativa europea, que obliga a repercutir en el precio del agua sus costes reales, incluidos los ambientales. La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, explicó ayer a la comisaria europea de Medio Ambiente, Margot Wallström, que el Gobierno aplicará progresivamente este principio. "Hubiera sido más cómodo mirar a otro lado y pasar este problema al próximo Gobierno", dijo ayer Narbona.La ministra no especificó cómo subirán las tarifas, dónde y en qué proporción porque, dijo, el abanico de precios es amplio. Sí aclaró que aumentarán de forma progresiva y sólo allá donde haya nuevas infraestructuras.
Narbona mantuvo ayer entrevistas con tres comisarios europeos para exponerles los nuevos planes del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para llevar agua a las cuencas mediterráneas sin hacer el trasvase del Ebro, que había previsto el PP. La UE podría costear el 30% del presupuesto de las obras, que ascienden a 3.743 millones de euros (el trasvase costaba 4.200 millones).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.