El consejo de Aguas de Valencia se reúne tras ratificar a los vicepresidentes
El consejo de administración de Aguas de Valencia se reúne hoy, por primera vez, desde que fueran ratificados en los cargos de vicepresidentes ejecutivos José Manuel Calderero (Grupo Bouygues) y Eugenio Calabuig (Facsa), lo que dejó en un segundo plano a su director general, Alberto Alonso Poza. Aunque el orden del día del consejo no incluye ningún punto de controversia, sobrevolará la reunión la latente intención del grupo francés de deshacerse de gran parte de la filial titular del paquete de acciones de Aguas, Saur. Todo, pese a que los franceses no han aportado ningún indicio de haber adelantado en la venta y después de haber asegurado, según las fuentes consultadas, que su propuesta se limita a una oferta financiera ya que la pretensión es mantener la gestión en su mano.
El grupo Bouygues buscaría, únicamente, socios financieros para vender entre un 40% y un 80% de Saur y mantener un pequeño porcentaje y la gestión de la sociedad, lo que incluiría la participación "activa" en Aguas de Valencia. De esta manera, la siempre posible venta de acciones quedaría, una vez más, aplazada y, por lo tanto, la medida de fuerzas, aparcada.
En cualquier caso, la polémica sociedad, adjudicataria del suministro de agua a Valencia, parece haber entrado en un período de calma y un reintento de conducir la gestión y de incrementar su operatividad. Pese a ello, la concesión de facultades ejecutivas a los dos vicepresidentes contó con el voto en contra de Lubasa y la abstención del presidente, Vicente Boluda, pese a que lograron el apoyo del resto de miembros del consejo de administración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.