_
_
_
_

Indra concentrará a sus 600 empleados en Cataluña en una nueva torre en el 22@

La empresa de tecnologías de la información centraliza su asistencia a usuarios en Barcelona

A pocos metros de la torre Agbar, pero sin alcanzar ni de lejos sus 142 metros de altura, Indra levantará su propia torre. Será un edificio de 8.000 metros cuadrados, en el distrito 22@, donde la empresa de tecnologías de la información instalará su nueva sede corporativa en Cataluña, que aglutinará a 600 empleados ahora dispersos en cinco centros distintos de Barcelona. Según el director general de Indra, Josep Maria Vilà, la decisión demuestra "la apuesta" de la compañía por Cataluña, donde quiere "afianzarse".

Más información
EADS se fija en Indra para consolidar su presencia en España

El marco de la ubicación será la antigua fábrica textil Ca l'Aranyó, donde la Universidad Pompeu Fabra (UPF) concentrará la formación, investigación y producción en materia de comunicación y tecnología y, en particular, del audiovisual. Este marco se ajusta a las necesidades de Indra, que sin embargo desligó su decisión del próximo traslado de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), para la que el Ayuntamiento ha ofrecido un edificio en la zona del Fórum propiedad del Consorcio de la Zona Franca.

"Será un edificio inteligente y singular, que estará operativo en 2007. Su diseño se encargará a un arquitecto de renombre", anunció ayer, sin más detalles, Josep Maria Vilà. La compañía ha alcanzado un acuerdo con el Grupo Castellví para su construcción. Indra ocupará el edificio en régimen de alquiler, y subrayó el ahorro de costes que supondrá la centralización de sus oficinas, laboratorios, talleres de mantenimiento y su centro de cálculo.

La apuesta catalana de Indra, que este año prevé facturar en Cataluña 70 millones de euros, apenas un 7% de los ingresos totales del grupo, se completa con un nuevo centro de excelencia que ofrecerá desde Barcelona servicios de asistencia a los usuarios de la compañía. Indra cuenta en España con 20.000 de estos usuarios, entre los que están el Metro de Madrid, el Banco de España y Red Eléctrica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_