Nueva reunión, el jueves
La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) presentará el próximo jueves a los sindicatos el plan industrial de la futura sociedad de construcción naval militar y un "avance" del plan industrial "de lo que puede ser una empresa para el resto de los astilleros", anunció ayer su presidente, Enrique Martínez Robles.
La propuesta de los sindicatos de aglutinar los astilleros civiles en una única empresa "es perfectamente encajable" en el plan de la SEPI siempre que tenga mayoría de capital privado, dijo Martínez Robles.
El plan de viabilidad para Izar diseñado por la SEPI contempla la segregación de los astilleros de El Ferrol, Cartagena, Puerto Real y Cádiz, que quedarán integrados en una nueva sociedad centrada en la actividad militar. Para el resto de los astilleros, dedicados a la actividad civil, el objetivo es dar entrada al capital privado.
La semana pasada, los sindicatos plantearon la posibilidad de que los astilleros civiles permanecieran unidos en una sola empresa, propuesta que Martínez Robles calificó de inmediato de "interesante".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.