_
_
_
_

Bryan Adams graba 'Room service' en habitaciones de hoteles

Aprovechó "el tiempo vacío" durante una gira mundial para componer el disco

El músico canadiense Bryan Adams (1959, Kingston, Ontario, Canadá) ha visitado estos días nuestro país para presentar Room service, nuevo disco de su carrera en solitario tras seis años de silencio. Un largo periodo en el que, sin embargo, Adams ha reconocido no haber parado. "Hace dos años compuse la banda sonora de la película de dibujos animados Spirit. Mi último disco en solitario, On a day like today, data de 1998, pero de dos años a esta parte comencé una gira mundial y empecé a grabar Room service". La mayor parte de los cortes del álbum han sido registrados en las habitaciones de hotel que Adams ocupó en su pasada gira europea a lo largo de 2002 y 2003. En España, Bryan grabó en Barcelona en el hotel Arts (20-02-03), y en Madrid en el Villamagna (24-02-03). "Hice casi cien conciertos alrededor del mundo y ahora con las nuevas tecnologías es muy fácil poder grabar en cualquier sitio. Cuando estás de gira hay mucho tiempo muerto en los aeropuertos, los hoteles o en el backstage...".

La cuestión del uso del tiempo salió varias veces en el encuentro que Adams mantuvo con los periodistas españoles. Para Adams el tiempo significa libertad y ganas de volcarse en su carrera. "No es fácil hacer un disco y no es fácil tampoco hacer una buena canción. A mí me sale cuando siento que hago lo que quiero, no cuando lo hago por obligación". Sin ofrecer cambios sustanciales acerca de lo que ha sido tradicionalmente la carrera de Bryan Adams como rockero blando, el cantante admite que canciones como Open road, primer sencillo del disco, o Nowhere fast son canciones de amor, pero también acerca de la vida. Vida que ha llevado a Adams a reorganizar su manera de vivirla: "Con el cambio de milenio le dije a mi manager que no quería seguir haciendo un año de gira y al año siguiente otro de grabación, y así sucesivamente. A cambio le propuse trabajar sólo una semana de cada mes, para poder hacer vida normal el resto del tiempo". Paralela a su carrera musical, plagada de éxitos y colaboraciones con nombres de primera fila como Tina Turner, Barbra Streissand, Paco de Lucía, Luciano Pavarotti, Sting o Rod Stewart, Adams ha desarrollado también una carrera como fotógrafo que le ha llevado, incluso, a fotografiar a la reina Isabel de Inglaterra y modelos como Linda Evangelista o Kate Moss.

El músico Bryan Adams, durante una de sus actuaciones.
El músico Bryan Adams, durante una de sus actuaciones.PROMOCIÓN DE TVE

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_