Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

CC OO denuncia la masificación de las aulas y la falta de infraestructuras

La Federación de Enseñanza de CC OO ha denunciado la "masificación de las aulas y la falta" de infraestructuras y de servicios educativos en comunidades autónomas como Andalucía, Cataluña o Madrid en este inicio de curso. Este sindicato exige a las administraciones medidas de "choque" ante estas carencias.

"El ministerio no puede obviar la importancia de los servicios complementarios (aulas matinales, comedores y actividades extraescolares), la educación compensatoria, la financiación y la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores de la enseñanza", señala el sindicato.

Además, exige al ministerio que ante las próximas reformas que se acometan de la Ley de Calidad, se tengan en cuenta como "ejes básicos" la calidad, la igualdad y un mayor y mejor empleo en la educación. CC OO señala que la Administración "debe propiciar medidas complementarias que faciliten la apertura de los centros a la comunidad educativa mediante la ampliación de horarios y la oferta de servicios complementarios para que los centros públicos puedan equipararse a los de la red concertada".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 20 de septiembre de 2004