_
_
_
_

"El Ayuntamiento no se puede inhibir", asegura Trinidad Jiménez

Antonio Jiménez Barca

La portavoz municipal del PSOE, Trinidad Jiménez, denunció ayer el estado de las viviendas del barrio de San Cristóbal de los Ángeles y aseguró ayer que el Ayuntamiento "no se puede inhibir ante este problema". A juicio de la dirigente socialista, la situación de ruina inminente de estas viviendas "no es algo aislado". "En Madrid se están generando barrios y colonias en las que hay viviendas en muy mal estado. Y esto constituye un gran problema por sí solo y porque, además, acarrea situaciones de exclusión social y de marginalidad que el Ayuntamiento debe atajar", continuó la edil socialista.

El PSOE, en unión con la asociación de vecinos La Unidad, de San Cristóbal de los Ángeles, presentarán en el próximo pleno una propuesta encaminada a que el Ayuntamiento intervenga a la hora de ayudar en la rehabilitación de las viviendas.

"Nosotros no pedimos un piso para todos los afectados, porque eso sería demagógico, pero sí que pedimos al Ayuntamiento que intervenga en situaciones en las que no haya vuelta atrás", continuó Jiménez. La portavoz municipal se refiere a casos particulares que se dan en el barrio de San Cristóbal de los Ángeles en los que un individuo o una familia no puede hacer frente a los gastos de rehabilitación de la vivienda, paralizando así la reforma entera del bloque (en la mayoría de las ocasiones es necesaria la unanimidad de los vecinos de un mismo inmueble para acometer en conjunto las obras de rehabilitación). Jiménez propugna que en casos particulares como el descrito "el Ayuntamiento afronte los costes de la rehabilitación".

Jiménez agregó que hace unos pocos días una representante de la asociación de vecinos de San Cristóbal de los Angeles se dirigió a ella para denunciarles la inseguridad que padece el barrio. Por eso, a juicio de la concejal socialista, "no sólo hay que solucionar el problema del ladrillo, que también, por supuesto, sino interesarse de verdad por la realidad social del barrio, y atacar a todos los problemas que lo aquejan". Y añadió: "Hay que ir más allá de las grietas de las casas". La portavoz municipal recordó al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, "que hay que tomarse muy en serio la realidad social de esta ciudad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_