_
_
_
_
FÓRUM DE BARCELONA | Diálogos y actividades

Los anti-Fórum tienen previsto hacer una cacerolada durante el pregón de la Mercè

Clara Blanchar

Los colectivos que integran la Asamblea de Resistencias al Fórum están preparando actos de protesta coincidiendo con los últimos días del evento, la semana que viene. Para el miércoles, durante la lectura del pregón de las fiestas de la Mercè, han organizado una cacerolada en la plaza de Sant Jaume a la que está previsto que acudan representantes de los barrios en los que hay campañas o conflictos vecinales en marcha. El domingo, día de la clausura del Fórum, los colectivos protestarán contra las empresas que gestionarán algunos de los edificios y servicios del recinto del Besòs. La marcha saldrá por la tarde de la torre Agbar y concluirá a las puertas del Fórum, donde los manifestantes tienen previsto realizar "el verdadero acto de inauguración del Fórum", según explicó un portavoz de la asamblea.

"Es ahora cuando comienza el verdadero Fórum, el de la especulación, el de los intereses de las empresas privadas por encima de las necesidades de los barrios de la ciudad", argumentó el portavoz. En línea con esta postura, desde ayer cuelgan de muchas paredes de la ciudad carteles que reproducen las caras del alcalde de Barcelona, Joan Clos, y sus socios en el gobierno municipal, Imma Mayol (ICV) y Jordi Portabella (ERC). Los tres políticos aparecen frente a la fotografía de una gran tarta de nata y bajo la leyenda: "Ahora sí que repartiremos el pastel". "Tras el evento se verán las verdaderas razones por las que se ha celebrado, se verá quién gestionará el recinto, quién sacará beneficios económicos, etcétera", apuntaron las mismas fuentes de la asamblea.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_