_
_
_
_

El PSOE municipal sevillano da por rotas sus relaciones con el PA hasta que Vivancos retire sus insultos

Reyes Rincón

El grupo socialista del Ayuntamiento de Sevilla dio ayer por rotas las relaciones con el PA hasta que la portavoz andalucista, Paola Vivancos, no "pida disculpas" por los descalificativos vertidos contra el PSOE en los últimos días. "Rompemos relaciones con el grupo andalucista y sólo mantendremos con ellos las relaciones institucionales obligatorias", señaló el portavoz socialista y edil de Gobernación, Francisco Fernández.

La edil del PA calificó esta semana de "golfos" y "sinvergüenzas" a los dirigentes socialistas del Ayuntamiento por su actuación en la comisión de investigación de los Bermejales. Aunque lo que ha terminado por indignar al PSOE local es que la portavoz andalucista aludiera el pasado jueves al PSOE como "inventor del GAL". "Esa es la trayectoria del PSOE", apuntó Vivancos. "La corrupción y el GAL. Robar y matar".

"Le exijo a Vivancos que pida disculpas. No al grupo socialista, que también, sino a las decenas de miles de afiliados que tiene el PSOE y a todos los votantes", señaló Francisco Fernández. "Hemos aguantado estoicamente insultos a los concejales y hasta al alcalde, pero no vamos a tolerar que ofenda a todos los socialistas".

El grupo socialista continúa estudiando la posibilidad de interponer una querella contra la portavoz andalucista. "Aunque tenemos serias dudas sobre si mandarle un abogado o un psiquiatra", ironizó Fernández, para quien los descalificativos de la edil del PA son "una pataleta". "Nosotros tenemos cada vez más votos y ellos menos", señaló el portavoz del grupo socialista. "Parece que Vivancos no es capaz de asimilar que los sevillanos han querido que esté fuera del gobierno por su mangoneo durante ocho años". "Ahora que no gobiernan prefieren que haya desorden y alboroto, lo que demuestra una falta de talante democrático".

El portavoz del PSOE vinculó además a la actitud de Vivancos los incidentes vividos durante el último pleno municipal, cuando un grupo de taxistas que se manifestaban a las puertas del Ayuntamiento causó destrozos en la fachada del edificio e insultó al gobierno municipal. "El ataque frontal contra la institución es en parte consecuencia de los excesos verbales de la oposición", aseguró Fernández. "Los taxistas escuchan que Vivancos llama golfo al alcalde o que dice que los socialistas sólo sirven para robar y matar y ellos se sienten legitimados para atacar la casa consistorial".

El portavoz socialista, además, aprovechó para "recordarle" a Vivancos que "si hay un alcalde al que la opinión pública relacione con adjetivos como golfo o sinvergüenza ese es Alejandro Rojas Marcos [alcalde andalucista entre 1991 y 1995]". "Ese lenguaje es inaceptable en política, pero la única acusación formal de robo la hizo Pedro Pacheco contra Rojas Marcos", dijo Fernández.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Reyes Rincón
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_