_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Comienzo de curso

La Asociación de Padres del colegio El Recreo de Lebrija informa que en este centro no se va a comenzar el curso como debiera. Y ello es debido, fundamentalmente, a: siendo un colegio en el que se imparten dos líneas de primaria (dos grupos de cada curso), este año sólo se ha autorizado un grupo para primero de Primaria. Este grupo está compuesto por 25 alumnos, y la respuesta oficial es que a este número le corresponde un solo grupo. Ello sería lo normal. Pero se da el agravante de que entre ellos hay tres alumnos que necesitan necesidades educativas especiales (NEE), de ellos dos con parálisis cerebral. ¿Dónde está la integración y la atención que deben tener estos niños? No se trata de tenerlos en una clase como si nada les ocurriera. Deben tener cubiertas sus necesidades educativas al igual que los demás niños. Pero para eso se necesita mandar más profesorado y de eso no quiere saber nada la administración educativa.

Se dirá que existe un profesor de apoyo a la integración, o un logopeda. Pero, ¿es suficiente para atender a los 18 alumnos con NEE que tiene el centro? Éste es un problema que va a afectar a todo el colegio, y no sólo a los alumnos de primero, pues cuando el maestro de apoyo tenga que estar dedicado, casi íntegramente, a este grupo, ¿quién atenderá a los demás?

La falta de profesorado es un problema que se va a tener en este comienzo de curso en muchos colegios de Andalucía. Parece que esa es la política que se está siguiendo desde la Consejería de Educación. Recorte de personal. No sabemos por qué cuesta tanto poner un maestro más en un colegio. Quizá sea para invertirlo en ordenadores y dotar a los centros TIC y DIG de Andalucía con muchos ordenadores, pero mejorar la calidad de la educación en Andalucía es dotar a los centros del profesorado suficiente, y una vez cubiertas estas necesidades, que lleguen los ordenadores. Éste es el problema más grave, que se paliaría poniendo las dos clases de primero que siempre ha habido en el centro. Además de cubrir las bajas de tres profesores que ya se han producido y todavía no han sido sustituidos.

Mañana veremos imágenes de cómo los niños van entrando a clase más o menos contentos, pero en el CEIP El Recreo de Lebrija no van a comenzar hasta que sean cubiertas las necesidades educativas de Juanjo, Elena, Marta, José Luis,...-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_