Las prostitutas de la calle Montera denuncian el "acoso policial"
Las portavoces del colectivo de prostitutas Hetaira denunciaron ayer que las meretrices que trabajan en las calles de Montera y Desengaño, en Centro, "sufren el acoso, las vejaciones y la falta de respeto de su derecho constitucional de libre circulación" por parte de agentes de la Policía Municipal, que desde finales de marzo piden la documentación a las prostitutas y a sus clientes en el marco del Plan contra la Esclavitud Sexual.
Las representantes de Hetaria acudieron ayer a la concejalía de Empleo y Servicios al Ciudadano para reunirse con su titular, Ana Botella, y exponerle sus denuncias y reivindicaciones, como por ejemplo, "un lugar con mejores condiciones donde poder ejercer nuestro trabajo con seguridad y dignidad". Sin embargo, según afirmó Cristina Garaizábal, portavoz del colectivo, "Ana Botella no nos cree y no nos ha escuchado". "Dice que el plan sigue adelante", asegura Garaizábal, quien matizó que "se vendió para luchar contra las mafias, pero es a las prostitutas que han elegido este trabajo y no son explotadas por ninguna red a las que se acosa", pidiéndolas la documentación "hasta diez veces al día", según Nereidi, otra portavoz del grupo. "Lo que va a conseguir la policía es que nos vayamos de la calle y tengamos que trabajar en un club", afirmó, "y es allí donde están las mafias".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.