El teatro de calle amenizará la fiesta de la Mercè con 90 espectáculos
Un total de 90 espectáculos en 18 espacios públicos diferentes de la ciudad integran la programación de Arts de carrer, una iniciativa incluida en la Mercè, que ofrece un intenso calendario de espectáculos callejeros. La interdisciplinariedad, el multiculturalismo y el mestizaje de la cultura urbana del siglo XXI se reflejan en los diferentes ámbitos que componen el programa, y especialmente en el MixTurArts, que se celebrará en la Rambla del Raval el mismo día 24.
El minifestival se propone como un laboratorio de creación contemporánea en el espacio público, abierto a la participación ciudadana. Por ello, la programación empieza con un taller de hip-hop impartido por Union Dance, un colectivo de Londres que practica una mezcla de danza contemporánea, artes marciales y gestualidad callejera. El encuentro entre las culturas importadas por los inmigrantes y los lenguajes artísticos de las vanguardias europeas se hace evidente en los espectáculos No Escape de los holandeses Likeminds y Dervixos in progress, una reinterpretación de las danzas tradicionales de los derviches del bailarín turco afincado en Viena Ziya Ayazi, colaborador de Jan Fabre.
La cultura mestiza barcelonesa está representada por la artista de origen croata Semolina Tomic con una acción simulacro de un acto electoral, y por Empar Rosselló, con un espectáculo de danza estática y voz, interpretado por 10 mujeres de diferentes orígenes. El carnaval de Notting Hill, la gran fiesta de la cultura caribeña en Londres, llega a la Rambla del Raval de la mano de South Connections, ganador de la mejor comparsa en la edición de 2004 celebrada el pasado agosto, que desfilará con el grupo barcelonés Disbauxa. Juntos instalarán también una exposición sobre el arte del disfraz.
La multiculturalidad se manifiesta asimismo en Actuem!, la tercera fiesta del espectáculo solidario organizada por Manos Unidas (plaza de Sant Agustí, del 23 al 26) y en la Mercè de Conte (del 21 al 26), un amplio programa de narraciones para todas las edades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.