_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Clases de religión

La consejera de Educación ha justificado que la asignatura de religión se solicite expresamente en el centro educativo y no mediante matrícula "porque se trata de algo privado". Grave error en una persona tan culta. La Constitución española, que no puede ser algo más público, señala que "los poderes públicos garantizarán el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones".

A lo anterior hay que añadir que el día en que los alumnos lleguen a las escuelas e institutos, serán públicas para todo el mundo las personas que quieren tener clase de religión. Más público que un impreso de matrícula anodino que los funcionarios no tiene interés en investigar. Suficiente trabajo tienen.

Pero, además, la Religión no es algo privado sino público: fíjese en las catedrales e iglesias de las ciudades, las procesiones, los patronos de nuestro país y de toda y cada una de las instituciones. Otra cosa es que el PSOE quiera quitar a Dios de en medio y convertirlo en algo privado. Pero que muchos de sus militantes no sean creyentes -en España el 4% de la población, frente a un 96%-, aunque son creyentes gran parte de sus votantes, no justifica su agresiva política antirreligiosa. Los gobiernos están para servir al pueblo, no para manejarlo a su antojo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_