La Comunidad anuncia el desdoblamiento de la M-503
La Comunidad presentó ayer el proyecto de desdoblamiento de la M-503, vía que une los pueblos de Villanueva de la Cañada y Majadahonda. La duplicación de la calzada afecta a 12,5 kilómetros, desde la M-600 hasta la M-50, para enlazar después con un tramo ya desdoblado de la M-503 en dirección a la M-40. El consejero de Transportes e Infraestructuras, Francisco Granados, aseguró que se convertirá en el nuevo gran acceso a la capital desde varios municipios del noroeste madrileño. La obra costará 24,2 millones y estará terminada antes de que finalice esta legislatura.
El tramo que se duplica de la M-503 soporta en la actualidad un tráfico diario de unos 36.000 vehículos. Con este volumen de coches la vía se ha quedado pequeña y su peligrosidad ha aumentado. Estas razones que han llevado al Gobierno regional a plantear la reforma de la carretera. Además, varios estudios de la Dirección General de Carreteras han corroborado los datos sobre las elevadas previsiones de tráfico que sufrirá el entorno debido al crecimiento poblacional previsto.
Según la consejería, la llamada nueva autovía del Noroeste descongestionará el tráfico y vertebrará las comunicaciones entre los municipios de Majadahonda, Villanueva el Pardillo y Villanueva de la Cañada. Granados aseguró que la licitación del proyecto es inminente. La actuación prevista ya ha pasado el trámite de información pública.
Además, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio también ha dado su conformidad a la declaración de impacto ambiental. "Esto supone la aprobación definitiva de las obras de construcción de la autovía del Noroeste", dicen fuentes de la consejería.
Cuando terminen las obras, los automovilistas circularán por una autovía de cuatro carriles de 3,5 metros de ancho, dos en cada sentido. Los arcenes exteriores serán de 2,5 metros y los interiores de un metro. Para los vehículos lentos hay proyectados dos carriles en la calzada izquierda situados entre los puntos kilométricos 6 y 7,5, y en la calzada izquierda entre los kilómetros 7,9 y 11.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.