_
_
_
_
_

Farruquito se hunde tras el abucheo en el concierto de Alejandro Sanz

El bailaor inicia hoy una serie de actuaciones en Madrid

Farruquito fue abucheado la noche del martes durante el concierto de Alejandro Sanz en Las Ventas. El bailaor intervino como invitado al final de la actuación en una bulería. Sanz no quiso hacer declaraciones y desde el entorno de Farruquito se aseguraba ayer que el bailaor se encontraba "hundido". Uno y otro actúan hoy por separado en Madrid: Farruquito, en el teatro Calderón, y Sanz repite en Las Ventas.

Alejandro Sanz llevaba casi dos horas de actuación ante unas 20.000 personas cuando el cantante salió a hacer el primer bis. Anunció en un tono festivo que iba a acompañarle al baile "un amigo muy especial: ¡Farruquito!". En ese momento, un considerable número de asistentes inició una enorme pitada. Pese a ello, el bailaor y un guitarrista se unían a Alejandro Sanz y a su guitarrista flamenco y juntos iniciaban una bulería.

Fuentes de la organización afirmaron ayer que ninguno de ellos se dio cuenta de lo que ocurría en ese momento debido a que ambos tenían muy altas las escuchas del interior del escenario. Sin embargo, más de un asistente afirma que si bien Farruquito no pareció enterarse de nada, Alejandro Sanz sí dio alguna que otra muestra evidente de sufrir la incomodidad del momento.

La pitada, desde luego, no remitió y desde algunas -bastantes- localidades se oyeron claramente gritos de "¡Asesino!". También es de ley decir que parte del respetable afeó a los que gritaban su conducta, pero nunca llegaron a superar en volumen a los que protestaban.

Alejandro Sanz y Farruquito salieron abrazados del escenario, mientras muchos pulgares entre el público señalaban hacia abajo. Incluso se produjeron algunas, pocas, airadas deserciones y algún que otro comentario manifestando indignación. En cuanto al resto del concierto, Sanz volvió a salir a interpretar, primero, un medley (antes llamado popurrí) de éxitos propios y la respuesta de los asistentes volvió a ser clamorosa, como había sido durante todo el concierto. Después, Alejandro Sanz cerraría la velada con la interpretación del tema que da título a su último disco, No es lo mismo, y el público le dedicó el aplauso que todo el mundo esperaba.

Según Rosa Lagarrigue, manager del cantante, Alejandro Sanz ofreció participar al bailaor en el concierto por "la valía de su arte", pero ni los más viejos del lugar recuerdan la última vez que algo relacionado con un concierto pop diera lugar a la polémica que ha suscitado la invitación que Sanz hizo a Farruquito. Ayer se vertían cataratas de opiniones acerca de la conveniencia o no de dicha invitación. No se discutía el arte de su baile pero sí había una gran y apasionada sensibilidad sobre el accidente de tráfico que protagonizó el bailaor y que causó una víctima mortal.

El entorno de Farruquito, que se encuentra en libertad bajo fianza de 140.000 euros imputado por presuntos delitos de homicidio, omisión del deber de socorro y denuncia falsa, mostró su pesar por lo ocurrido. Según estas fuentes, el bailaor se encontraba hundido anímicamente por lo sucedido en Las Ventas, aunque se mantiene la programación prevista de su espectáculo en el teatro Calderón, en Madrid, que se estrena hoy y en el que actuará hasta el 17 de octubre.

Alejandro Sanz, el martes durante su actuación en Las Ventas.
Alejandro Sanz, el martes durante su actuación en Las Ventas.CLAUDIO ÁLVAREZ
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_