_
_
_
_

El Gobierno luso destituye a los dos presidentes de Caixa Geral

El Gobierno de Lisboa obligó ayer a dimitir al presidente del Consejo de Administración, António de Sousa, y al presidente de la Comisión Ejecutiva de Caixa Geral de Depósitos (CGD), Antonio Mira Amaral. Se trata del mayor banco luso cuyo único accionista es el Estado portugués. El Gobierno eligió ayer a Vítor Martins, ex secretario de Estado de asuntos europeos y consultor de varios bancos privados, para ser el nuevo presidente y eliminó la Comisión Ejecutiva.

La renuncia de António de Sousa y de António Mira Amaral pone fin a casi seis meses de conflicto entre los dos responsables máximos de la dirección de uno de los pilares del sistema financiero portugués.

La administración de CGD no se reunía desde antes del verano y el banco estaba paralizado. En las últimas semanas, el malestar entre los administradores empezó a filtrarse a la prensa portuguesa. Hasta que ayer, el nuevo ministro de Hacienda, António Bagão Félix, decidió intervenir. El Gobierno luso también cambiará el modelo de administración, diseñado en abril pasado por la anterior ministra de Hacienda, Manuela Ferreira Leite, que repartió los poderes de gestión entre el Consejo de Administración, presidido por António de Sousa, y una nueva comisión ejecutiva, liderada por Mira Amaral.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_