_
_
_
_

Yagüe autoriza un centro comercial en una zona verde

La alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, ha autorizado la construcción de un supermercado de la cadena Supercor en una zona destinada por el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) vigente a parques y jardines. Curiosamente, la comisión de gobierno concedió también ese mismo día, el 27 de mayo pasado, el permiso de apertura del citado establecimiento en la Plaza del Mar, en la zona conocida como Molino de Viento.

El documento, hecho ayer público por los concejales del Grupo Mixto D, antiguos compañeros de Yagüe en el GIL, señala que todos los informes emitidos por los distintos departamentos del Ayuntamiento han sido favorables a la concesión de esta licencia, "a excepción del de Urbanismo". Los técnicos de esta delegación reconocen en su informe que los terrenos del centro comercial "están calificados como de parque y jardín" en el Plan General de 1986, el único que reconoce como vigente la Junta de Andalucía.

El equipo de gobierno de Yagüe añade, a modo de justificación, que la parcela está incluida en la futura revisión del PGOU como zona de ordenación singular, "en la que está previsto el uso comercial", por lo que considera que "éste [centro] se ajustaría [al planeamiento". La decisión final dependerá del Gobierno andaluz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_