_
_
_
_

El déficit exterior de EE UU alcanza otro récord y fortalece el euro

El déficit de la balanza de pagos de Estados Unidos marcó en el segundo trimestre un nuevo récord, al sumar 166.200 millones de dólares (135.562 millones de euros), equivalentes al 5,7% del PIB. El Departamento de Comercio atribuye este fuerte deterioro al encarecimiento de la factura energética y a la progresión del déficit comercial. La noticia provocó una apertura bajista en las Bolsas estadounidenses y un fortalecimiento del euro. A media tarde, el euro se cambiaba a 1,228 dólares, mientras que el Banco Central Europeo (BCE) fijó su cambio oficial en 1,223 dólares. Respecto al primer trimestre, el desequilibrio se cifra ahora en 147.200 millones de dólares, 2.300 millones más de lo anunciado originalmente.

El motivo principal de este agravamiento del déficit se debe a una fuerte progresión de las importaciones, que entre abril y junio subieron hasta los 362.900 millones. Las exportaciones también crecieron, pero a un ritmo inferior, hasta los 199.300 millones. El déficit se queda así en los 150.300 millones, superando el del primer trimestre.

La evolución de las transferencias financieras agravaron la balanza de pagos en el segundo trimestre, con un déficit de 18.500 millones de dólares. Sin embargo, los ingresos de los estadounidenses en el exterior registraron un superávit de 4.100 millones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_