La SEPI confía en lograr una vía de acuerdo
El presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Enrique Martínez Robles, expresó ayer su deseo de encontrar una vía de acuerdo con los sindicatos para lograr salvar la situación "de extrema gravedad económica" de los astilleros de Izar. En unas declaraciones a Efe, explicó que la situación de la empresa es " muy grave en términos económicos" ya que en los últimos cuatro años ha perdido más de 600 millones de euros y no ha logrado cerrar contratos importantes en su rama civil.
A esta situación se suma, según Martínez Robles, la "obligación de devolver las ayudas ilegales concedidas por el anterior Gobierno por un importe global de 1.100 millones de euros".
El ministro de Economía, Pedro Solbes, dijo ayer que la SEPI ha hecho "un gran trabajo en las últimas semanas" y que el Gobierno va a buscar a una salida para "toda los trabajores de Izar, de acuerdo con la normativa comunitaria".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.