El Ayuntamiento de La Vila acata la orden del Consell de derribar el hotel Atrium
El portavoz municipal del PP, en La Vila Joiosa, Marcos Santapau, declaró ayer que el Ayuntamiento "seguirá con el proceso hasta restaurar la legalidad urbanística" en el caso del hotel Atrium Beach y dijo que "si se tiene que derribar se derribará y se multará lo que corresponda". Mientras, el grupo parlamentario de Esquerra Unida en las Cortes Valenciana pidió ayer "celeridad" para que se derribe el exceso de edificación y se restaure la legalidad urbanística.
Por su lado, la mercantil Hotel Luna, SA, estudia recurrir la orden de la Consejería de Territorio y Vivienda que insta al Ayuntamiento de la Vila Joiosa a derribar las once plantas edificadas sin licencia en el Hotel Atrium Beach. La empresa informó ayer de que los propietarios de 274 fincas registrales del complejo residencial Atrium, anexas al hotel, que suponen un tercio del total, remitieron varias cartas de apoyo a las oficinas centrales del grupo hotelero Costa Blanca en las que manifiestan su posición "a favor de la continuidad de las obras de construcción del hotel Atrium" y en contra de la demolición. Los remitentes solicitan expresamente a la Consejería de Territorio y Vivienda "que permita que finalice el proyecto, ya que configurará uno de los mayores y más atractivos complejos turísticos del Mediterráneo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Infracciones urbanísticas
- Villajoyosa
- Provincia Alicante
- Corrupción urbanística
- Comunidades autónomas
- Hoteles
- Ayuntamientos
- Administración local
- Corrupción política
- Administración autonómica
- Comunidad Valenciana
- Alojamientos
- Delitos urbanísticos
- Vivienda
- Corrupción
- España
- Delitos
- Urbanismo
- Política
- Administración pública
- Turismo
- Justicia
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































