_
_
_
_

Cotino y Domínguez venden a un constructor un solar que compraron a punto de expropiarlo

Concejales del PP alegaron hace cuatro años que cedían el terreno a una fundación

Un solar en el centro de Valencia que el concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Domínguez, y el consejero de Agricultura, Juan Cotino, compraron hace cinco años, poco antes de que una revisión del planeamiento municipal excluyera su expropiación, prevista desde 1991, es hoy propiedad de una constructora que ha obtenido permiso para edificar tres alturas, según reveló ayer el portavoz del PSPV, Rafael Rubio. En 2000, Domínguez aseguró que la parcela sería cedida a la Fundació Vives para que ampliara su sede.

La compra del solar situado en el número 13 de la plaza de Mossén Sorell de Valencia fue motivo de polémica en 2000 cuando se descubrió que tres ediles del Partido Popular habían participado en la votación que lo excluyó de ser expropiado después de haberlo adquirido junto a Cotino y a un empresario. Ninguno de los concejales del Ayuntamiento de Valencia, además, había realizado la pertinente declaración en el registro de intereses de cargos públicos, como dicta la ley.

Domínguez explicó entonces que la compra había sido un gesto de generosidad hacia la Fundació Vives, a la que todos ellos pertenecían, y a la que pensaban ceder el terreno para que ampliara su sede, que se encuentra en una finca adyacente al solar. El portavoz del PSPV en el Ayuntamiento, Rafael Rubio, dio a conocer ayer que cinco años después de la compra el solar de 289 metros cuadrados de techo edificable, es propiedad de la empresa Cofu 95, SL, que ha obtenido el permiso municipal para levantar tres alturas -dos para viviendas y una para despachos-, además de un sótano y un bajo comercial. El titular de la constructora, Ramón Congost, es también miembro de la Fundació Vives, aseguró ayer Domínguez. El concejal rechazó que se hayan producido irregularidades, y afirmó que el solar fue vendido a la fundación, la cual, a su vez, la traspasó a Cofu 95.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_