_
_
_
_
_

El alcalde de La Línea presenta el plan para afrontar la deuda

El alcalde de La Línea, Juan Carlos Juárez (PP), presentará esta tarde al Ministerio de Hacienda el plan de saneamiento aprobado en pleno el pasado mes de junio para paliar la deuda que el Consistorio mantiene con el Estado, unos 66 millones de euros.

Juárez, que estará acompañado por la portavoz del grupo municipal socialista (en la oposición), María Luisa Escribano, y el diputado del mismo partido Salvador De la Encina, pretende conseguir que el Gobierno acepte el plan diseñado y permita reducir en un 50% las actuales retenciones de los fondos del Estado que corresponderían al Ayuntamiento linense.

Según informó ayer Juárez, "la deuda del Ayuntamiento con Hacienda y la Seguridad Social asciende a unos 66 millones de euros". "Lo que pretendemos con este plan es acortar el gasto y favorecer los ingresos, lo que nos permitirá en un plazo de tres años, consolidar la deuda para poder comenzar a reducirla", explicó.

La retención de fondos del Estado deja al Consistorio sin unos ingresos de 1.200.000 euros mensuales, circunstancia que llevó al gobierno y a la oposición a aprobar el plan que hoy se presenta en Madrid.

"Tengo la esperanza de que los técnicos del Ministerio puedan aceptar el proyecto que llevamos para sanear las arcas municipales y así conseguir que no se nos retengan todos los fondos del Estado, ya que esta situación mantiene asfixiado al Consistorio", añadió Juárez quien agradeció la mediación socialista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_