El IAE, ¿impuesto desaparecido?
Ayer recibí en el domicilio de mi pequeña empresa una liquidación del impuesto sobre actividades económicas, ese que había eliminado el señor Aznar a bombo y platillo. Resulta que leyendo la letra pequeña, sólo había desaparecido para las empresas creadas a partir del año 2003. Conclusiones: 1) El porcentaje en que se ha reducido este impuesto es prácticamente despreciable. 2) Ya me extrañaba a mí que se eliminase tan alegremente una de las principales fuentes de ingresos de los ayuntamientos. 3) Los empresarios "antiguos" no sólo tenemos que seguir pagando el IAE, sino que nos encontramos en el mercado con otros "nuevos" empresarios más competitivos al no tener ellos que pagarlo. 4) Así también "suprimo" yo los impuestos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.