El Espanyol destroza el sistema de Serra
El Espanyol se ve guapísimo con su nuevo traje para el curso recién comenzado mientras que al Betis le tira la sisa y la entrepierna, y el cuello de la camisa le estrangula. La táctica puede soñarse estupenda y dibujarse mejor, pero le toca a los jugadores darle vida. Llorenç Serra Ferrer diseñó un Betis con dos líneas de cuatro, un pivote y un ariete, pero los jugadores no saben qué hacer con él.
Un sistema tan rígido exige un esfuerzo táctico grande a los jugadores y un concepto de la movilidad y de la búsqueda y neutralización de espacios diferentes. Los jugadores del Betis aún no tienen claro cómo jugar según Serra y sus apariciones por zonas poco habituales para su puesto son más fruto del despiste que de la intención de sorprender. El Espanyol tiene muy trabajada la aportación defensiva de los centrocampistas que, además, saben darle a la pelota la dirección en la que se hace daño al contrario. Saben dónde y cuándo su compañero está percutiendo.
BETIS 1 - ESPANYOL 4
Betis: Prats; Varela, Juanito, Lembo, Castellini; Arzu (Alfonso, m. 46); Joaquín, Capi (Assunçao, m. 25), Fernando, Edú (Dani, m. 76); y Oliveira.
Espanyol: Kameni; Jarque, Lopo, Pochettino, David García; Maxi Rodríguez (Corominas, min. 81), Ito (Fredson, min. 75), Álex Fernández (Morales, min. 67), Óscar Serrano; Tamudo y Dani.
Goles: 0-1. M. 19. Maxi remacha frente al área pequeña un balón que luchaba Dani.
0-2. M. 42. Assunçao cede mal a Prats y Dani marca tras picar la pelota sobre Juanito.
1-2. M. 49. Edú remata de cabeza picado y Kameni falla al intentar atrapar el balón.
1-3. M. 50. Maxi culmina un contraataque tras el saque de centro.
1-4. M. 66. Maxi aprovecha un centro desde la línea de fondo de Tamudo.
Árbitro: Teixeira Vitienes. Amonestó a Juanito, Fernando y Lopo.
Unos 35.000 espectadores en el estadio Ruiz de Lopera.
El Espanyol se vio también beneficiado del ritmo frenético que impuso el Betis. A los 50 segundos de partido, Dani estrelló una pelota en el palo de la portería de Prats después de que Óscar Serrano bailara a cuanto defensa le intentó detener. Aviso de estilo que el Betis ignoró. Kameni desbarató poco después un buen pepinazo de Oliveira y comenzó un recital de paradas, tan sólo empañado por el gol que casi se metió él mismo al comienzo de la segunda parte.
El desorden del Betis se tradujo en dos fallos defensivos incomprensibles de Juanito y Assunçao que llevaron al marcador la superioridad del trabajo de Álex Fernández e Ito sobre sus oponentes.Además, el árbitro paró a Maxi cuando se iba solo al no aplicar la ley de la ventaja e ignoró un penalti sobre Tamudo.
El Betis acortó tras el descanso, pero también demostró no haber aprendido nada. Tras el saque de centro, la defensa pifió de nuevo y marcó Maxi que, minutos después, redondearía su actuación con un tercer gol. Los conceptos claros del Espanyol golearon al garabato bético. Eso sí, Joaquín ahora defiende; aunque atacar, no ataca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.