_
_
_
_

Liverpull debuta con Urrutia y músicos de la OSE

El próximo miércoles, está previsto que llegue a las tiendas Liverpull, estreno discográfico del homónimo dúo donostiarra formado por los hermanos Iñaki y Mikel Sayar, de 26 y 23 años, respectivamente. El primero pone la voz principal y toca teclados, guitarras y percusiones, mientras Mikel toca el bajo, más percusiones y hace coros en dicho debut, editado por su propia discográfica, Spiff Records.

Iñaki Sayar compuso entre 1997 y 2002 las 11 canciones del disco, incluidos los arreglos orquestales grabados por profesores de la Escuela Superior de Música y del Conservatorio Superior de Música de San Sebastián, y por varios músicos de la Orquesta Sinfónica de Euskadi, bajo la dirección de Juan José Ocón. Ellos ocupan el grueso de una lista de colaboradores que también incluye el nombre de Jaime Urrutia, ex cantante, guitarrista y compositor de Gabinete Caligari, quien canta en el tema Mala fortuna.

Por su parte, Mikel ha dirigido la grabación, mezcla y masterización de un disco autoproducido cuyo repertorio se centra en la música pop. Los Sayar reconocen en él la influencia de bandas como The Beatles, The Byrds, The Eagles y R.E.M., y destacan la especial atención que han prestado a las armonías vocales y a los citados arreglos de cámara.

Liverpull sostiene que el formato de su estreno les permite ser "pioneros, al menos en España, de las nuevas tecnologías de entretenimiento, en lo que al campo de la música se refiere". Una novedad reside en que los discos compactos han sido fabricados en vinilo, por la planta que Sony DADC Austria AG tiene en Salzburgo. Además, si se introducen en un ordenador, se instala en él un reproductor multimedia que permite grabar automáticamente el disco en el PC, ver fotografías, las letras de las canciones y unas líneas referidas a la gestación y grabación de cada una de ellas. También da acceso a otra serie de material extra, incluidos vídeos.

Los hermanos Sayar permanecen en activo desde 1999, aunque no adoptaron su actual nombre artístico hasta 2002. Ese mismo año ganaron el Certamen Internacional de Pop Rock de la Villa de San Adrián.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_