_
_
_
_

Un hombre muere apuñalado en plena calle en Moratalaz

La región ha sufrido 43 homicidios en lo que va de año, uno cada seis días

Un hombre de entre 50 y 60 años murió en la madrugada de ayer tras recibir tres puñaladas en la calle Corregidor Mendo de Zúñiga (Moratalaz). Hacia las 5.40 un vecino avisó a la policía y a los servicios de emergencia, que llegaron 15 minutos más tarde. Sólo pudieron certificar la muerte, según un portavoz de Emergencias Madrid. El cadáver no portaba ninguna documentación, por lo que todavía se desconoce su identidad, edad exacta y nacionalidad. Con el de ayer son ya 43 los homicidios registrados en la región en lo que va de año: uno cada seis días.

El hombre, del que la policía sólo sabe que tenía entre 50 y 60 años, murió a la altura del número 12 de la calle Corregidor Mendo de Zúñiga. A esas horas de la madrugada, los vecinos estaban durmiendo y dicen no haber "oído ni visto nada". Sólo uno asegura haber escuchado un grito mientras descansaba. Afirma que eran las 5.40 y que, cuando se incorporó para ver por la ventana lo que había sucedido, observó el cuerpo de la víctima tendido en un charco de sangre sobre unas escaleras que comunican la calle con un aparcamiento justo delante de su vivienda, en el número 5.

Casi al mismo tiempo, otra vecina se topó con el cuerpo mientras regresaba a su casa. Su madre afirma que, al verlo desangrándose, se puso "muy nerviosa" y corrió a su casa, desde donde llamó a la policía. Ninguno de los dos testigos puede asegurar si la víctima ya estaba muerta cuando fue descubierta, por lo que todavía se desconoce la hora exacta en la que se produjo el homicidio. Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y dos unidades del Samur llegaron al lugar hacia las 5.55. Pero ya era demasiado tarde y los facultativos sólo pudieron certificar la muerte del hombre. Según un portavoz de Emergencias Madrid, había recibido tres puñaladas, una en el abdomen y dos en la axila izquierda, estas últimas mortales.

Sin documentación

El cadáver no portaba ningún tipo de documentación, por lo que todavía se desconoce su identidad, nacionalidad y edad exacta. Sin embargo, según fuentes de la policía, los rasgos del fallecido podrían corresponder "a un español".

La policía científica está investigando su identidad, clave para descubrir el móvil del homicidio. Uno de los testigos asegura que antes de oír el grito le pareció escuchar una conversación de la que pudo deducir que en el lugar se encontraba una pareja que, según el sentido de la conversación, podría conocer al fallecido. Sin embargo, el testigo no sabe con exactitud con cuantas personas se encontró la víctima, ya que cuando se asomó por su ventana, los presuntos agresores ya habían huido amparados por la complejidad del trazado de las calles: un laberinto de caminos salpicados de jardines y árboles.

Fuentes de la policía aseguran que el cadáver no llevaba cartera, por lo que no se descarta el robo como motivo del apuñalamiento, o incluso una pelea, después de la cual los autores podrían haberse llevado la documentación y el dinero de la víctima.

La pregunta sobre la identidad del cadáver provocó ayer una serie de rumores. Las primeras informaciones apuntaban a que podría tratarse de un indigente, ya que en un jardín cerca del lugar del crimen se encontraron unos cartones sobre los que podría haber pasado la noche. Sin embargo, según fuentes de la policía, "no está claro" que pertenecieran al fallecido. Por otra parte, los vecinos aseguran que no lo habían visto nunca en la zona.

El crimen ha causado inquietud en el barrio, que los vecinos describen como "tranquilo". "Llevo más de 30 años viviendo aquí y esta es la primera vez que sucede algo así", asegura una vecina que reconoce sentirse "intranquila" tras el suceso. "Nunca había visto tanta sangre", cuenta otro, que vio la escalera teñida de rojo. "No sé si ha sido un atraco, una pelea o un ajuste de cuentas", continúa, "pero ahora ya no me siento seguro en el barrio".

El impacto del suceso incluso ha llevado a una familia a cancelar un viaje: "Nos íbamos a ir de vacaciones, pero con el susto que nos hemos llevado, preferimos quedarnos", decían ayer, poco después de conocerse el crimen. Con este homicidio, son 43 los cometidos en la región en 2004.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_