Un norteamericano que desertó a Corea del Norte en 1965 se entrega en Japón
El sargento estadounidense Charles Robert Jenkins, de 64 años, acusado de haber desertado cuando patrullaba en 1965 la frontera entre las dos Coreas, se entregó ayer en una base militar norteamericana en Japón, tras 40 años en Corea del Norte. "Señor, soy el sargento Jenkins; me presento", saludó Jenkins, vestido de civil, al teniente coronel Paul Nigaraen en la base de Camp Zana, adonde llegó con su esposa, la japonesa Hitomi Soga, y sus dos hijas.
Jenkins, cuya familia afirma que no huyó, sino que fue secuestrado, también es inculpado de ayudar al enemigo e incitar a desertar. Se espera que inicie los trámites legales para evitar ir a la cárcel, y que, a cambio, informe del paradero de soldados estadounidenses y surcoreanos secuestrados o que desertaron a Corea del Norte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.