_
_
_
_
_
EXPOSICIONES | DÍAS DE OCIO

Últimos días de Yip Kam Tim en el Conde Duque

Madrileños y forasteros amantes del arte oriental cuentan aún con dos días para visitar la exposición dedicada a las contribuciones del artista chino Yip Kam Tim a las artes escénicas. Este creador, nacido en Hong Kong en 1961, ha descollado como uno de los grandes innovadores con propuestas que han mostrado un gran conocimiento y respeto por la tradición.

Dos grandes salas del centro municipal del Cuartel del Conde Duque, las dedicadas a Juan de Villanueva y a Pedro de Ribera, se abren aún hoy y mañana a las producciones de este creador asiático cuyas aportaciones al mundo del cine, el video, la fotografía y la ópera cautivan por una refinada elementalidad que deviene siempre en elegancia.

La muestra atrae la mirada del visitante a través los atavíos suntuarios y los modelos de atuendos que jalonan los accesos a la sala. Éstos proceden de algunos de los filmes en los cuales Yip Kam Tim ha participado como figurinista y escenógrafo (una de estas películas, Tigre y dragón, dirigida por Ang Lee en 2000, se exhibe hoy).

Los muros de las dos salas están ornamentados con fotografías del autor, caracterizadas por una conmovedora inocencia. Dedica algunas de sus mejores placas a las ciudades de París, Gijón o Amsterdam, y su objetivo muestra la fascinación por la penumbra. También en sus series fotográficas relativas a China, Yip Kam Tim abandona los estereotipos sobre el Oriente y ofrece imágenes de la China profunda, la de la madera, las cumbres y la lluvia, con una elegancia siempre evidente. La orientalidad brota con toda la magia en sus caracterizaciones.

Yip Kam Tim. Estética oriental. Centro Cultural Conde Duque (Conde Duque, 11). Sábado, de 10.00 a 21.00, y domingo, de 11.00 a 15.00. Proyección de Tigre y Dragón, hoy a las 12.00 y a las 18.30. Entrada gratis.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_