_
_
_
_

Detenidos 16 chinos que trabajaban con papeles falsos en Málaga

El Cuerpo Nacional de Policía detuvo el pasado jueves a los responsables de una empresa de construcción de Málaga que empleaban a trabajadores de origen chino con documentación falsa. En la operación fueron detenidos 16 personas de esa nacionalidad con papeles falsos de trabajadores autónomos, según la policía. El responsable de Empleo de la Junta de Andalucía, Juan Carlos Lomeña, afirmó que la empresa tenía algunos trabajadores chinos dados de alta en la Seguridad Social y que, en caso de inspección, los chinos se intercambiaban los papeles "aprovechando su parecido". Los dueños de la empresa son dos chinos y un español, y están acusados de un delito contra los trabajadores.

Cuando fueron detenidos los obreros trabajaban en la ampliación del aeropuerto de Málaga. La empresa contratista, Vías y Construcciones, subcontrataba parte de las obras a esta empresa, según fuentes del aeropuerto. Un portavoz del aeródromo aseguró que desconocía la situación de los trabajadores.

En 2003, la policía descubrió una red que empleaba a subsaharianos sin papeles en las obras del AVE a Málaga. Un marroquí sin permiso legal para residir en España falleció cuando trabajaba en las obras para albergar la Copa Davis en la capital malagueña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_