Cultura dice que la Jaume I no pidió más excavaciones en la Cova Fosca
La Consejería de Cultura asegura que la solicitud del rector de la Universidad Jaume I de Castelló, Francisco Toledo, para continuar con las excavaciones en la Cova Fosca se limitó a 2003. Además, según un comunicado remitido ayer por el departamento que preside Alejandro Font de Mora, los informes de los técnicos de la Dirección General de Patrimonio aconsejaron dar por concluida la excavación en la que el equipo de la profesora Carmen Olària descubrió unos restos humanos, que dató en hace más de 11.000 años, y que se relacionan directamente con el arte rupestre levantino, hasta ahora fechado en hace 5.000 años.
La argumentación de Cultura contradice la afirmación de la propia Olària, quien aseguró haber solicitado la ampliación de la excavación, ya que en el yacimiento "hay muchas claves y queda mucho por descubrir", dijo.
La investigación se incluyó en el marco del convenio entre la Dirección General de Patrimonio de la Generalitat y la Universidad Jaume I. Para este ejercicio, según Cultura, la línea de ayudas para actuaciones arqueológicas propuestas por la Jaume I asciende a 30.960 euros, pero los técnicos han determinado la autorización, únicamente, de muestreos sedimentológicos y policlínicos "considerándose que el período de investigación se daba por concluido".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.