Concierto inédito
En el Teatro El Mougar de la capital argelina tuvo lugar el jueves por la noche un concierto que resultaría inusual en España, a pesar de que la mayoría de los artistas eran españoles. La rareza radicaba en la profusión de mezclas variopintas que improvisaron entre todos ellos, aun a pesar de la diferencia de estilos por los que se les conoce por separado. Al multiinstrumentista de las llamadas músicas del mundo, Javier Paxariño, por ejemplo, se le vio poner sus flautas y saxofones al servicio de la cantautora Marina Rossell, del músico verbenero Luis Farnox, más conocido como El Mecánico del Swing, o acompañando el recitado poético y de pompas de jabón de la actriz Marisa Tejada. Vicky G. Luna, del grupo Las Niñas, se reveló como una bolerista de altura interpretando el clásico Dos gardenias. Fue acompañada por la guitarra de Paco García Muñoz, colaborador habitual de Caco Senante, que también intervino. Actrices como Andrea Guardiola, Mónica Randall, Ana Villa o Ana Álvarez recitaron poesías con las ayudas de los percusionistas David Hyam y Jaime Bermúdez. El periodista de la cadena SER, Rafael Panadero, ejerció de bajista en varias ocasiones a lo largo del concierto, en el que también intervinieron la cantante argelina Ababsa, la estrella local Ched Yazid y el compositor y cantante saharaui Mohamed, además de las cantautoras españolas Esmeralda Grao, Ángel Petisme, Mercedes Ferrer, Cristina del Valle e Inma Serrano. Así se cerraba el programa de actividades de un viaje que, organizado por la Plataforma de Mujeres Artistas contra la Violencia de Género, quería agradecer a Argelia el apoyo de 30 años al pueblo saharaui.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.