Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
COMUNICACIÓN

Ignacio Camacho releva a Zarzalejos en la dirección de 'Abc'

El grupo Vocento hizo ayer efectivo el relevo de José Antonio Zarzalejos en la dirección del diario Abc con la toma de posesión de Ignacio Camacho al frente de la principal cabecera del holding. El relevo fue adoptado por la junta de fundadores del rotativo el pasado julio.

Ignacio Camacho, nacido en Marchena (Sevilla) en 1957, es periodista y licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla. Comenzó su trayectoria profesional en Nueva Andalucía y El Correo de Andalucía. Posteriormente se incorporó a la edición andaluza de Diario 16 y fue subdirector de El Mundo. Desde noviembre de 2000 era adjunto al director de Abc de Sevilla.

Zarzalejos, que ayer cumplió cinco años como director del centenario rotativo abandona la publicación "a petición propia" para convertirse en secretario general del grupo nacido de la fusión de Correo y Prensa Española.

La presidenta y editora de Abc, Catalina Luca de Tena, agradeció ayer la labor desempeñada por Zarzalejos y definió a Camacho como "un periodista de raza, magnífico escritor y profundo conocedor del mundo interno de los periódicos", según Vocento. Abc obtuvo en 2003 una circulación media de 266.818 ejemplares diarios.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 10 de septiembre de 2004