_
_
_
_
_

Sólo uno de cada tres afectados del 'caso Promocisa' acude a testificar

Sólo 46 de los 127 afectados del caso Promocisa citados por la Audiencia Provincial acudieron ayer a testificar en la primera vista de este juicio tras las vacaciones de verano. La mayoría de los testigos (61) no acudió porque no han sido localizados, ocho han fallecido y 12 han renunciado a testificar.

La sección séptima de la Audiencia comenzó el pasado mayo el juicio contra los responsables de la constructora Promocisa -Josefa Polo, Luis Béjar, Luis Constantino Jiménez, y José Arias-, para los que el fiscal pide penas de ocho años de cárcel, por presuntos delitos de estafa ocurridos hace ya casi 30 años. Entonces, la empresa quebró paralizando varios proyectos urbanísticos en Madrid, Móstoles, Torrejón de Ardoz y Collado Villalba, dejando sin pisos y sin el dinero en ellos invertidos a más de 3.000 familias, a pesar de las promesas de la constructora de que garantizaba su devolución.

Unos 2.000 afectados serán citados para testificar, a centenar por vista. Sin embargo, el paso del tiempo ha provocado una serie de problemas en el proceso, como por ejemplo el elevado número de afectados ya fallecidos o la imposibilidad de localizar a la mayoría de los testigos por no contar con datos actualizados de sus domicilios. Cuando comparecen, la mayoría son ancianos que apenas recuerdan los detalles de lo sucedido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_