Turbulencias en la elección presidencial
Tres candidatos aspiran a gobernar una entidad sacudida por la polémica de los contratos blindados a antiguos empleados
El Athletic tendrá hoy, a partir de las 21 horas, cuando se cierren las urnas, nuevo presidente, elegido por los 32.300 socios llamados a las urnas. Será el número 28 en sus 106 años de historia y el que dirigirá un momento especialmente delicado del club, que mantiene un déficit estructural de unos 3 millones de euros anuales. El ajuste económico de los gastos, la dificultad de incrementar los ingresos y la apuesta decidida por el modelo de cantera (profundizada en el mandato de Javier Uría y, tras su fallecimiento, de Ignacio Ugartetxe) son los ejes inevitables del futuro Athletic. Sin embargo la campaña ha anunciado más nubarrones que claridad. Por una parte, el conocimiento de contratos blindados con empleados, especialmente el del ex gerente Fernando Ochoa, firmados por el ex presidente Arrate, han emborronado la imagen económica y social. Arrate firmó un contrato con Ochoa por el que le aseguraba una indemnización, por rescisión de contrato, de 1,8 millones de euros netos (4,2 de coste para el club), además de un sueldo vitalicio que igualase los 5.400 euros mensuales que cobraba en el club, en caso de jubilación o paro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.