_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El futuro de Villalbilla

Vivimos en Villalbilla. No sabemos por cuánto tiempo. Nos gusta vivir en el campo y el campo se está extinguiendo en nuestro término municipal. Nuestro alcalde, que desde que se acercó al poder se aferró a la Concejalía de Urbanismo sin capacitación profesional conocida para ello, solamente la ha dejado después de tenerlo todo atado y bien atado. Ahora, desde la atalaya del nuevo Ayuntamiento que se ha construido y con el nuevo sueldo que se ha asignado, contempla complacido cómo se cumple su sueño de gobernar una gran ciudad, una ciudad como él se merece: con miles de casas más, con la población quintuplicada y crecimiento industrial desbocado.

Confunde, palomita entre halcones inmobiliarios, la riqueza con el dinero, la calidad con la cantidad y la grandeza con el tamaño, y nos cambia crecimiento por masificación y belleza de todos por negocio para algunos.

Se lamenta, consternado, cuando hay algún accidente mortal en nuestras carreteras M-300 y M-204, pero olvida que 5.000 viviendas nuevas en una localidad como la nuestra suponen prácticamente 10.000 coches más, que, sumados al tránsito de los centenares de coches y camiones que generará la nueva zona industrial, implican un incremento brutal del tráfico y del riesgo que sufriremos los usuarios de estas vías.

Para nosotros, el sueño del alcalde se convierte en una pesadilla en la que aparecen: deforestación, desmonte, descampado, laderas convertidas en precipicios, construcciones al pie de los barrancos, daños consentidos en zonas verdes protegidas y el triunfo final del hormigón y el ladrillo. ¡Que no pare la máquina!... Hasta que reviente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_