El PSOE creará una comisión para la reforestación del Guadalmedina
El diputado socialista Miguel Angel Heredia anunció ayer en Málaga la creación de una comisión de seguimiento, en la que participarán el Ayuntamiento de la ciudad y la Confederación Hidrográfica del Sur (CHS), que determine las actuaciones hidrológico-forestales en la cuenca del río Guadalmedina y garantice la seguridad de la ciudad en caso de inundaciones. El planteamiento de los socialistas será la reforestación del cauce, ya que, "hasta el momento el Partido Popular se ha limitado a hacer un pequeño parque periurbano, situado en la parte baja del río, que no sirve para evitar el riesgo de avenidas".
Heredia desestimó que el río se embovede, tal y como planteo el PP en el Plan Guadalmedina -presentado en las elecciones del año 2000- porque en caso fuertes lluvias se convertiría en una "bomba de relojería". La diputada socialista Remedios Martel añadió que no se tuvo en cuenta que el agua que circularía por los túneles no iría limpia y podría provocar burbujas de aire que los haría reventar. Los socialistas pretenden que el cauce queda abierto y que las actuaciones permitan el acercamiento de las zonas este y oeste de la ciudad.
El PP tiene previsto presentar una proposición no de ley, que se debate mañana en la Comisión de Medio Ambiente del Congreso, para pedir al Gobierno que no paralice el Plan Guadalmedina. Martel adelantó el PSOE rechazará la propuesta de forma absoluta, ya que el proyecto nunca dejó de ser más que un fotomontaje del no existe documento oficial alguno. "Las actuaciones deben ser razonadas y razonables, no vamos a prometer obras faraónicas ni proyectos irrealizables", aseguró.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.