_
_
_
_

El PSM denuncia que 50 plazas de Medicina de la Complutense pasarán a la universidad privada San Pablo-CEU

El secretario de Universidades del Partido Socialista de Madrid (PSM), José Antonio Díaz, ha denunciado la decisión del Gobierno regional de recortar 50 plazas de la licenciatura de Medicina que se impartirá este curso en la Universidad Complutense (UCM) para dotar de ese mismo número de plazas a la recién creada facultad de la universidad privada San Pablo-CEU.

Para el PSM, la decisión del Gobierno autonómico "no hace más que empeorar las condiciones de acceso de los estudiantes a la carrera de Medicina", ya que "no sólo reduce hasta 250 plazas las vacantes disponibles en la Universidad Complutense, sino que dificulta o en algunos casos imposibilita el acceso a las 50 plazas de la universidad privada, dado el alto coste del curso".

Más información
La Complutense pierde 50 plazas en Medicina

Díaz explicó que el origen de esta situación se encuentra en un convenio entre la Universidad Complutense de Madrid y su centro adscrito en la San Pablo-CEU mediante el que, hasta el pasado curso, el campus privado impartía los tres primeros cursos de la licenciatura de Medicina a un grupo de 50 alumnos, que a partir de cuarto pasaban a depender de la institución pública.

El dirigente socialista, que pidió a la Comunidad que restablezca "de forma inmediata" el número de plazas en la Complutense, señaló que la decisión del Gobierno regional "no hace más que empeorar las condiciones de la educación universitaria pública y, paralelamente, dar facilidades a los centros privados para la captación de alumnos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_